NOTICIAS

Test Moto2 Jerez: Oliveira y KTM arrasan, Joan Mir y Barberá progresan

Publicado el 17/11/2017 en Mundial de Motociclismo

/joan-mir-moto2-valencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Segunda y última jornada de test en Jerez para varios equipos de Moto2 y Moto3, de nuevo beneficiados hoy por una climatología perfecta que ha permitido a seis pilotos de la categoría intermedia rodar por debajo del récord oficial de la pista andaluza, en manos de Alex Márquez desde el pasado GP de España (1'42.080).

Miguel Oliveira se encargaba de liderar este viernes la tabla de tiempos de Moto2 con un rapidísimo 1'41.518 a los mandos de la máquina austriaca del equipo Red Bull KTM Ajo, aventajando al italiano del Sky Racing Team, Pecco Bagnaia, en 104 milésimas. Alex Márquez terminaba hoy tercero, a sólo dos décimas del crono de Oliveira, seguido del compañero del portugués, Brad Binder, cuarto hoy en Jerez sobre su KTM (+0.258).

miguel-oliveira.jpgMiguel Oliveira (Foto: Circuito de Jerez)

Isaac Viñales, que en 2018 mantiene su plaza en el Stop And Go, firmaba el octavo mejor registro del viernes (1'42.236), mientras que Xavi Vierge, ahora enrolado en las filas del Dynavolt Intact GP con una Suter, lo hacía en la décima posición (+0.788).

Sam Lowes, que ayer acabó 11º en su regreso a la categoría intermedia tras una infructuosa aventura en MotoGP con Aprilia, rebajaba hoy en cuatro décimas su crono del jueves, parando el cronómetro en 1'42.589, un tiempo que hoy le colocaba 13º con la KTM del CGBM Evolution. Otro piloto que también ha mejorado sus tiempos de forma notable es Héctor Barberá (Pons Racing - Kalex), casi ocho décimas más rápido que el jueves; el de Dos Aguas ha sido hoy 14º a 1 segundo del crono de Oliveira.

hectorbarbera(1).jpgHéctor Barberá (Foto: Pons Racing)

El vigente campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, sigue adaptándose al peso y la potencia de la Kalex Moto2 del EG 0,0 Marc VDS. El mallorquín bajaba su crono del jueves en seis décimas hasta registrar un 1'42.741, el 16º mejor tiempo del viernes. 

/joan-mir-moto2-test.jpg

En Moto3, sólo cinco pilotos mundialistas han rodado hoy en Jerez. Aron Canet establecía de nuevo el mejor registro, 1'46.175 -a una décima del récord absoluto-, mientras que Tony Arbolinio se quedaba a 581 milésimas del español. Hoy de nuevo, Eskil Suter ha vuelto a rodar con la MMX 500 de dos tiempos, mejorando en 1,5 segundos su tiempo de ayer hasta firmar un 1'46.674 tras completar 50 vueltas al trazado de Jerez.

Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi y Sam Lowes se han ido al suelo a lo largo de la jornada, todos sin problemas físicos. Además, Iker Lecuona ha sufrido una rotura de motor en su KTM-Moto2 que ha obligado a los comisarios a cerrar la pista para poder limpiar el aceite que se había derramado.

Test Moto2 Jerez | Día 2

moto2-j(1).jpg

Test Moto3 Jerez | Día 2

moto3-j(1).jpg

Tags: joan mir, oliveira, ktm, moto2, circuito de jerez, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.